
La Paz, 14 de agosto de 2023 (ANF).- El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero informó que tras un acuerdo entre los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas determinaron cuarto intermedio en sus protestas y suspendieron el paro departamental programado para el martes.
Romero explicó que tras llegar a un acuerdo con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, con mediación de la Defensoría del Pueblo, se suspenderá las protestas hasta el 16 de agosto.
“Estamos comprometidos en cumplir este cuarto intermedio, que tenga nuevo director el Hospital de Clínicas y se trabaje la evaluación del personal que fue desvinculado y el análisis de la institucionalización”, dijo Romero.
El director del Sedes La Paz, Javier Peñaranda, señaló que se investigarán las denuncias contra el actual director del nosocomio miraflorino, Jhonny Ayllón. Los galenos y trabajadores acusaron al director del hospital de malos manejos administrativos.
“Si se confirma (las denuncias), tendrán que tomarse las acciones correspondientes”, señaló.
Remarcó que el acuerdo formado establece que el miércoles 16 se tendrá una nueva reunión donde se definirá el tema de la dirección del Hospital de Clínicas y el jueves 17 se iniciará la evaluación del personal que fue desvinculado y, finalmente, se realizará la evaluación para la institucionalización del personal de salud.
EL ACUERDO
Desde hace dos semanas, los médicos y trabajadores del Hospital de Clínicas realizan paros escalonados en demanda de la destitución del director Jhonny Ayllón.
El pasado viernes, los médicos anunciaron un paro departamental de 24 horas para el martes 15 de agosto. Denunciando que la unidad de terapia, con más de 20 camas, se encuentra cerrada y los equipos del sector tampoco funcionan.
/ANF/