Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Salud

Farmacéuticas alertan que escasez de dólar dificulta pagar a proveedores de medicamentos

Advirtieron que esas dificultades en las transacciones pueden provocar desabastecimiento de fármacos en el territorio nacional.
8 de febrero, 2024 - 20:19
Compartir en:
Iamgen referencial. Foto: Internet
Iamgen referencial. Foto: Internet

La Paz, 8 de febrero de 2024 (ANF). – La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) y la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Fármacos (Asofar) expresaron su preocupación por la escasez de dólares en el país y alertaron que por falta de las divisas no pueden pagar a los proveedores de medicamentos del exterior.

Además, señalan que esas dificultades pueden provocar desabastecimiento de fármacos en el territorio nacional.

“Estamos preocupados porque esta problemática puede afectar en un corto tiempo al normal abastecimiento de medicamentos y dispositivos en el país, ya que se está encareciendo la producción e importación y corremos riesgo que los proveedores suspendan sus provisiones por falta de pago”, se lee en una parte del comunicado difundido esta jornada.

Ante esa situación, la Cifabol y la Asofar pidieron al Gobierno “de manera urgente” dar solución a la “mayor brevedad posible y en corto tiempo” se tenga prioridad en las operaciones bancarias y que las comisiones sean racionales y accesibles. 

 

/ANF/