Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Salud

Critican celebración de médicos del Hospital del Tórax por donación de tomógrafo por parte de Japón

Romero alertó que el Gobierno intenta presentar esos videos de forma negativa para descalificar la lucha que llevan en contra del proyecto de ley 035 de modificación a la Ley de Pensiones.
11 de abril, 2024 - 12:02
Compartir en:
Captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
Captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de abril de 2024 (ANF).-  La población criticó en redes sociales una aparente celebración de los trabajadores del Hospital del Tórax durante el paro médico; sin embargo, se aclaró que ese acontecimiento era parte de un acto por la donación de un tomógrafo, equipo valuado en más de dos millones de dólares, que hizo la Embajada de Japón. 

“El hospital, después de mucho tiempo, había logrado recibir una donación del gobierno del Japón, un equipo de tomografía que cuesta como dos millones de dólares. Estaban (representantes de) la Embajada de Japón; el director (del hospital) ya había agendado esto como hace dos meses”, explicó a la ANF el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.

La jornada pasada, miles de ciudadanos reprocharon en redes sociales que, durante el paro médico, se organice una celebración al interior del Hospital del Tórax. Sin embargo, hasta ese momento, se desconocía del contexto. 

El hecho sucedió el martes a las 10.00. Al acto de la entrega protocolar del equipo de donación asistieron diplomáticos de la Embajada de Japón y representantes del hospital. Según Romero, el evento programado con meses de anticipación no pudo ser modificado por la agenda rigurosa que manejan los diplomáticos. 

“Nunca hubo un tomógrafo en el Hospital del Tórax; y que ahora lo tengan, es una ayuda enorme para los pacientes”, resaltó el secretario del Sirmes.

Entre tanto, el médico alertó que el Gobierno intenta presentar esos videos de forma negativa para descalificar la lucha que llevan en contra del proyecto de ley 035 de modificación a la Ley de Pensiones.

Hoy se termina el paro médico nacional de tres días en contra de esa iniciativa legislativa que, en su disposición adicional, anuncia la aplicación de un examen físico y mental para los trabajadores mayores de 65 años.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Hospital del Tórax
  • paro médico

Opinión

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Aumento salarial perverso

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GERMÁN MOLINA DIAZ

No tengo plata

GERMÁN MOLINA DIAZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

La gran estafa en Litiolandia

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
JOSÉ RAFAEL VILAR

Las Patrias de mi amigo Braulio

JOSÉ RAFAEL VILAR
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Forqué, Goya y Platino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON