1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Sociedad

9 de diciembre de 2017 16:48

Violencia sexual contra niñas y adolescentes: la agenda pendiente de la (in)justicia

En Bolivia no existen cifras oficiales sobre esta problemática pero se estima que una de cada tres niñas y adolescentes sufre violencia sexual antes de cumplir los 18 años, lo que convierte al país en el segundo con más casos en América Latina.

Imagen ilustrativa. Foto:Internet.
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 10 de diciembre (ANF).- Alrededor de 15 millones de niñas y adolescentes de entre 15 y 19 años en todo el mundo han sido víctimas de violencia sexual, según un reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En Bolivia no existen cifras oficiales sobre esta problemática pero se estima que una de cada tres niñas y adolescentes sufre violencia sexual antes de cumplir los 18 años, lo que convierte al país en el segundo con más víctimas en América Latina.

La violación de niñas y adolescentes se extiende por todo el territorio y aunque hay algunas ciudades donde los casos se multiplican día a día, las víctimas no encuentran reparación ni justicia.

En el reportaje que presentamos se escuchan los puntos de vista de profesionales que investigan el tema, operadores del sistema de proteccion y justicia, activistas y promotores de derechos de la niñez y adolescencia,  pero fundamentalmente se da la palabra a  algunas víctimas y sus familiares y se cuentan historias  que ilustran la situación de indefensión en que se encuentran.

Esta investigación fue realizada en el marco del Fondo Spotligth III de apoyo a la Investigación Periodística en los Medios de Comunicación que impulsó la Fundación para el Periodismo (FPP) con el apoyo del European Journalism Centre.

A continuación los invitamos a revisar el siguiente reportaje multimedia.

/ZAB/





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias