Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Viacha contará con oficina de Derechos Reales en enero de 2011

Funcionará en la ex alcaldía de esa ciudad y permitirá evitar costos a los pobladores que ahora tiene que realizar estos trámites en la jurisdicción de El Alto
18 de Diciembre, 2010
Compartir en:

Viacha, 18 DIC (ANF).- El municipio de Viacha contará con una oficina de Derechos Reales que funcionará a fines de enero de 2011 y buscara beneficiar tanto a los cinco distritos de esta población cercana a El Alto, como a las poblaciones aledañas.

La Consejera de la Judicatura de Bolivia, Amalia Morales Rondo, se constituyó en Viacha, provincia Ingavi para sostener reuniones con las autoridades municipales de esa localidad y llegar a acuerdos que permitan la desconcentración de los servicios de Derechos Reales en el distrito judicial de La Paz.

Las autoridades locales e indígenas, originarias campesinas de esa provincia paceña, mostraron su predisposición para lograr que en el menor tiempo posible funcione esta oficina.

La oficina de Derechos Reales estará ubicada donde antes funcionaba la Alcaldía viacheña, la misma que mostró tener las condiciones apropiadas para contar con una oficina de éstas características, según Morales. Para ello se llegó a un acuerdo preliminar por lo que esta oficina comenzará a funcionar a fines de enero del próximo año.

El Alcalde Delfín Mamani, el Presidente del Concejo Municipal, Hernán Arroyo, y las autoridades originarias, coincidieron la necesidad de contar con una oficina de Derechos Reales cuanto antes en Viacha, ya que actualmente para registrar sus bienes inmuebles tienen que ir hasta la ciudad de El Alto, resultándoles muy costoso y moroso realizar cualquier trámite referido a ese servicio judicial.

La Consejera Morales, dijo que ya instruyó a los profesionales de la Representación de Distrital del Consejo de la Judicatura en La Paz que tengan que ver con la implementación de ésta oficina en Viacha, a que redoblen sus esfuerzos para que sea inaugurada al año.

Como el inmueble de lo que será Derechos Reales es de propiedad de la Alcaldía de esa región, se la estaría transfiriendo en calidad de comodato al ente administrativo y disciplinario del Órgano Judicial.
//dngv/

 

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3