30 de agosto, 2014 - 15:31
Trabajadores de Punto Blanco. Foto: ANF
La Paz, 30 Ago. (ANF).- Trabajadores de la empresa textil Punto Blanco, tras la detención del dueño de la firma, el empresario Raúl Valda exigieron que se cumpla con el pago salarios devengados, beneficios sociales y aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).
En pasadas horas se detuvo al empresario por el incumplimiento de obligaciones con sus trabajadores y fue conducido al penal de San Pedro en La Paz. Ante esta detención los trabajadores se agruparon en puertas de la cárcel para exigir justicia en sus demandas laborales.
“No ha querido dar la cara el empresario, pero creemos que la única manera de que él pueda pagar es que se haga justicia y él entre a San Pedro”, afirmó Rubén Vargas, trabajador de Punto Blanco.
El representante sindical explicó que mantienen por 97 días un paro de brazos caídos por las deudas con los trabajadores entre las que está los 4.8 millones de bolivianos que se adeudan a las AFPs, sueldos por 200 mil bolivianos, subsidios de lactancia además de convenios relativos a otorgación de bonos de pasajes.
///Jlc///
@@PUBBLIX2