Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Temen por la vida del capitán Lara y su esposa pide ayuda para solventar procesos

La esposa lamentó la aprehensión de su pareja y asegura que es una represalia de las constantes denuncias de corrupción. Además, teme que el estado de salud de Lara empeore porque presenta problemas en los riñones.
29 de Marzo, 2023
Compartir en:
El capitán Lara hospitalizado. Foto: Erwin Bazán
El capitán Lara hospitalizado. Foto: Erwin Bazán
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de marzo de 2023 (ANF).- Edman Lara Montaño, el capitán que fue aprehendido y acusado por varios delitos luego de denunciar hechos de corrupción, requiere la ayuda de toda la población. Su esposa Diana Romero apeló a la solidaridad para financiar los procesos que enfrenta el uniformado, los mismos que debilitaron económicamente a su hogar. Su familia teme por la vida del capitán.

“Con todos estos procesos la cuenta de mi esposo quedó congelado por eso, habilité una cuenta para la gente que quiera apoyarnos lo haga, es del Banco Ganadero con número 1310365290 a mi nombre por favor, Diana Romero. Yo siempre estoy agradecida por todo el apoyo que le brindan a mi esposo y los que nos ayuden les agradeceré siempre”, relató la esposa.

Afirmó que la situación económica, antes de los procesos de su esposo, no era buena debido a que el sueldo del capitán Lara es bajo y por las necesidades optaron por vender comida y su esposa las repartía a domicilio.

“Yo hago almuerzo y con eso también nos sustentábamos, él siempre me ayudaba a repartir la comida en su horario libre, entregábamos la comida que yo preparo. Él siempre se ha esforzado, hace todo por su familia, él es buena persona, ahora yo me encuentro delicada de salud y a veces no puedo preparar la comida, tengo que atender a mis hijos y estar junto a mi esposo”, dijo.

La esposa lamentó la aprehensión de su pareja y asegura que es una represalia de las constantes denuncias de corrupción. Además, teme que el estado de salud de Lara empeore porque presenta problemas en los riñones.

“Él ha padecido siempre problemas de los riñones, pero el médico que lo atendió no le creyó y en sus estudios todo salió normal, incluso tiene problemas al orinar, pero es raro que en los exámenes salga bien todo y esto no es porque lo detuvieron, el desde antes presentaba dolores, lo último que tenía que hacer eran estudios con el urólogo, pero unos días después lo detuvieron”, señaló.

Lara es conocido por denunciar hechos de supuesta corrupción dentro de la institución policial, sin embargo, fue aprehendido por una denuncia interpuesta por una de sus camaradas que fue investigada junto a otros dos uniformados en un caso de supuesta extorsión.

Mientras el abogado Juan de Dios Castro, informó que hoy se volvió a suspender la audiencia para mañana porque su defendido no estaba bien de salud.

“Se instaló, pero se suspendió esto porque el capitán Lara no estaba en buen estado de salud, se le tiene que realizar los estudios necesarios en el hospital Obrero ahora nosotros vamos a pedir la libertad porque él no cometió ningún delito”, manifestó el jurista.

Castro dijo recordó que Lara fue acusado por el delito de usurpación de funciones y por el delito de obstrucción a la justicia. Además, a la fecha tiene seis procesos denunciados por efectivos policiales y que el único interés de verlo en la cárcel es porque denuncio hechos de corrupción en el verde olivo.

“Ha logrado captar la atención de la población mediante publicaciones de Tik Tok, logró que lleven a varios policías a la cárcel por corrupción, eso les afecta a ellos (policías) porque baja la recaudación y está perjudicando a altos mandos policiales porque les está agarrando a su recaudador”.

De acuerdo al jurista Lara tiene al menos cinco denuncias en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi) y otra es denuncia penal, todas presentadas por uniformados. “Todas son por policías”.

/LV/ANF

Etiquetas

    Represalias,Aprehendido,Corrupción