Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sello "Empresa Segura" otorgará beneficios a compañías que prevengan la violencia

En países como Perú y Ecuador se aplica esta máxima distinción a las empresas con el propósito de reconocer e incentivar a las unidades productivas “que muestran esfuerzos en promover la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres".
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani. Foto: Justicia
Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani. Foto: Justicia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades Miriam Huacani informó que el sello “Empresa Segura” otorgará beneficios a las empresas que adquieran esta máxima distinción por promover acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“En países como Perú y Ecuador tienen diferentes categorías de sellos y a partir de esto se da cierto plus a la empresa cuando opta por promover acciones en contra de la violencia hacia la mujer, desde adentro; por esto los gobiernos otorgan ciertos beneficios y en Bolivia estamos en ese proceso justamente”, dijo la funcionaria a ANF.

Indicó que las autoridades nacionales aún están discutiendo los pluses que tendrán las empresas, para que una vez abierta la convocatoria puedan postularse.

“Estamos todavía en tratativas con los diferentes ministerios para analizar estos pluses o promociones que les permitirá acceder a algunos beneficios como empresas”, remarcó.

El 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Arce anunció el lanzamiento del sello empresarial “Empresa Segura”, una iniciativa de prevención de la violencia hacia las mujeres en el ámbito empresarial que el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ con el proyecto PREVIO, buscan consolidar con empresas públicas y privadas del país.

En países como Perú y Ecuador se aplica esta máxima distinción a las empresas con el propósito de reconocer e incentivar a las unidades productivas “que muestran esfuerzos en promover la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, visibilizando este logro en la empresa, en la comunidad donde interactúan o a nivel nacional”.

Huacani indicó que aún se trabaja en la normativa para la convocatoria. “Está en proceso de revisión y retroalimentación para que las empresas de Bolivia puedan postular a esta convocatoria, pero para ello deben cumplir con un mínimo de estándares de prevención de la violencia y promover cursos, talleres, incluso desde los gerentes”.

La viceministra dijo que como Estado se realizó un diagnóstico a todas las empresas del Sedem (Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas) sobre violencia y “ahora estamos esperando iniciar con esta primera fase que es la prevención de la violencia desde las empresas y para ello estamos generando reuniones para que los gerentes también puedan promover la prevención desde adentro”.

/ANF/

Etiquetas

    Sello "Empresa Segura"