Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Sedem abre nuevas oficinas del subsidio de lactancia en la zona de Sopocachi en La Paz

El nuevo centro estará ubicado en la avenida Jaimes Freire 2344, casi Menéndez Pelayo, comenzará la atención desde las 08.00 hasta las 16.00 y será de lunes a viernes. Los fines de semana, sábado y domingo, la atención será de 08.00 a 12.00.
24 de febrero, 2016 - 08:58
Compartir en:

La Paz, 24 de febrero (ANF).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) abre este miércoles sus nuevas instalaciones en el barrio de Sopocachi que ofrecen el servicio de Subsidio Prenatal y Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

La coordinadora nacional del subsidio del Sedem, Sandra Choque, adelantó que el nuevo centro ubicado en la avenida Jaimes Freire 2344, casi Menéndez Pelayo, comenzará la atención desde las 08.00 hasta las 16.00 y será de lunes a viernes. Los fines de semana, sábado y domingo, la atención será de 08.00 a 12.00.

“Nuestra distribuidora estaba ubicada en la calle Ballivián, en la zona central, pero el espacio fue quedando pequeño por el incremento progresivo de la cantidad de productos que les llega a las familias beneficiarias. Ahora hemos ampliado nuestras instalaciones para ofrecer un mejor servicio y comodidad, principalmente a las madres  beneficiarias del municipio de La Paz”, informó Choque.

La empresa EBA tiene a su cargo desde el 2014 la distribución del Subsidio Prenatal y Lactancia del seguro social a corto plazo en ocho departamentos, a excepción de Tarija, con la entrega de un paquete de 65 productos alimenticios, entre lácteos, jugos, legumbres y cereales, para cada madre beneficiaria, con una cobertura de 44.000 familias por mes.

El Subsidio Universal Prenatal Por la Vida, conformado por un paquete de 15 productos con alto nivel nutricional por un valor de 300 bolivianos, es entregado mensualmente a una población aproximada de 23.000 madres gestantes, que no cuentan con seguro social, desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del bebé, a nivel nacional.

/MJF/FC/

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3