Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Residentes cubanos en Santa Cruz expresan su apoyo a las protestas en su país

“Hoy los cubanos estamos en las calles exigiendo el derecho a una vida mejor, acceso a medicinas y alimentos. Apoyamos la protesta de nuestros compatriotas (en Cuba) y que el Gobierno acepte la ayuda que están ofreciendo otros países”, relató.
12 de Julio, 2021
Compartir en:
La protesta de los residentes cubanos en Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla
La protesta de los residentes cubanos en Santa Cruz. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de julio (ANF). - Residentes cubanos en Santa Cruz se movilizaron en respaldo  a las protestas que se desataron ayer en su país en contra del Gobierno. La concentración se realizó en la plaza 24 de Septiembre.

Uno de los manifestantes afirmó que pese a que Cuba sufre una ola de contagios de coronavirus, el Gobierno se niega a recibir ayuda de otros países para afrontar la pandemia y eso generó la protesta de los cubanos que sufren por la escasez de medicamentos y alimentos en la isla.

“Hoy los cubanos estamos en las calles exigiendo el derecho a una vida mejor, acceso a medicinas y alimentos. Apoyamos la protesta de nuestros compatriotas (en Cuba) y que el Gobierno acepte la ayuda que están ofreciendo otros países”, relató a Unitel.

Agregó que por primera vez, en más de 60 años, los cubanos protagonizan una protesta. “Es algo inédito en Cuba, nunca se había dado una protesta de tal magnitud y por eso queremos apoyar. Están matando a nuestros hermanos, hay muchos desaparecidos y queremos que la población boliviana tenga conocimiento de lo que pasa en Cuba”, afirmó.

La senadora Centa Rek denunció que en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, el Gobierno desplegó a funcionarios de Migración  para impedir la marcha de cubanos residentes en esa ciudad, quienes apoyan las protestas ciudadanas en su país natal.

Los medios internacionales reportan que la isla, que mantuvo la pandemia bajo control en los primeros meses de 2020, vio en las últimas semanas un rebrote que la ha llevado a colocarse entre los lugares con más casos registrados por cantidad de población en América Latina.

Solo el sábado, se reportaron oficialmente 6.750 casos y 31 muertes, los opositores denuncian que las cifras no dan cuenta de la situación real y que muchos fallecimientos por Covid-19 son atribuidos a otras causas.

/ANF/ 

Etiquetas

    Cuba,Residentes cubanos