Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reporte de Salud destaca descenso de contagios Covid-19 y aumento de la viruela del mono

En cuanto a la mortalidad, esta semana se han reportado 38 fallecidos y en lo que va de la quinta ola se han computado 187 decesos; sin embargo, la tasa de letalidad continúa siendo el 0,1%
15 de Agosto, 2022
Compartir en:
Ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Captura de pantalla
Ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ANF).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta mañana que los casos de contagios Covid-19 reportaron un descenso por segunda semana consecutiva, reafirmando al recta final de la quinta ola. Sin embargo, los casos de viruela del mono van en aumento, hasta ayer se confirmaron 15 positivos y existen 71 sospechosos.

“Se han reportado 18.434 casos, esto es 8.745 casos menos que la anterior semana (y) es una reducción del -32% respecto a la anterior semana”, dijo Auza en la conferencia del reporte epidemiológico 32 de esta gestión.

La autoridad en salud aseguró que en la última semana todos los departamentos reportaron reducción de casos, incluso Oruro que en la anterior semana era el único departamento que no había bajado en las cifras de contagios.  

En cuanto a la mortalidad, esta semana se han reportado 38 fallecidos y en lo que va de la quinta ola se han computado 187 decesos; sin embargo, la tasa de letalidad continúa siendo el 0,1%.

Respecto a la viruela del mono, el ministro de Salud confirmó que el país alberga a 15 casos positivos, todos en Santa Cruz, y existen 71 casos sospechosos. Los pacientes confirmados se encuentran estables y dos afectados están venciendo la enfermedad porque presentan escaras que van expulsándose, señal de la etapa final de la infección.  

“En el país tenemos 71 sospechosos, 15 confirmados, tenemos 56 pacientes a los cuales se han sometido a las pruebas correspondientes y han dado positivo para otras patologías o se ha descartado dicha enfermedad y tenemos 30 contactos en observación”, sostuvo Auza.




//FPF//

Etiquetas

    Viruela del mono,Covid-19