19 de enero, 2017 - 19:11
El expresidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Rolando López. Foto: archivo/ABI-El Mundo
La Paz, 19 de enero (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, informó que el expresidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Rolando López, fue despedido de su cargo de docente porque se verificó que faltó más de 100 veces.
“Después de seguir todos los procedimientos, el día de ayer hemos resuelto emitir un memorándum de despido del licenciado Rolando López”, señaló Rios.
Agregó que se pudo constatar “76 días completos de inasistencia a clases por un lado. Y por otro se ha verificado que no asistió a impartir clases en 49 oportunidades en las diferentes materias que regenta”.
Detalló que en algunos casos la firma de López aparece en los registros de asistencia cuando él no estaba realmente impartiendo clases, “hecho que debe ser investigado por la Fiscalía”.
“En algunas circunstancias, no en todas ellas, se pudo establecer que en el parte mensual que es recopilación de los partes diarios de asistencia se consignaban faltas de 9, 12 y 20 días respectivamente por los que indudablemente se debía sancionar”, mencionó el rector.
Explicó que tampoco se le descontó por los días no trabajados porque se encontraba en viajes, tanto en el interior como fuera del país.
Ríos dijo que se obtuvo certificaciones de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) y de Migración y se estableció que el expresidente de la FBF salió del país más de 100 veces.
Anteriormente López estaba fungiendo como presidente de la FBF y como docente de la UMSS ganaba un salario similar al del Rector de Bs 21.482.
/LACH/FC/