
Tarija, 29 Sep. (ANF).- Pablo Zenteno, ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia informó que desde Tarija se propone un paro de medios de comunicación, este viernes, en defensa de la libertad de expresión que es amenazada por leyes que se proponen en el Órgano Legislativo.
“Hemos conversado con Potosí y Chuquisaca quienes nos han confirmado que podrían sumarse a esta medida de presión. Estamos convencidos que podemos hacer un gran movida nacional en defensa de la libertad de expresión”, afirmó Zenteno a tiempo de mencionar que la prensa tarijeña está convencida de la medida.
El representante de los trabajadores de la prensa explicó que la iniciativa busca que sea “un día de conciencia” sobre la importancia de la libertad de expresión que representa un derecho de todos los ciudadanos bolivianos para expresar su criterio libremente.
La iniciativa espera la adhesión de las diferentes federaciones e instituciones que representanta a los periodistas y los medios de comunicación en todo país.
La ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, la ley de contenidos de medios, la ley de acceso a la información y el planteamiento de reformar la ley de imprenta son iniciativas que atentan, en alguno de sus artículos, a la libertad de prensa y expresión.
“No es un afán de confrontación, estamos de acuerdo con luchar contra el racismo, pero no en la condiciones que se plantea, el artículo 16 y el 24 donde se afecta el trabajo de nosotros y ojala se entienda esta situación, es un derecho de todos los bolivianos”, informó Zenteno.
//jlc//