Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Procesan a maestra y director de la estudiante que se arrodilló y lloró ante Evo

Según la explicación del director de Seduca Chuquisaca, la menor fue “manipulada” por su maestra que a través de un megáfono impulsaba a la estudiante para que llore y haga la petición de una nueva escuela al primer mandatario.
28 de Mayo, 2019
Compartir en:
La estudiante de la unidad educativa de Chapimayu se arrodilla ante Evo Morales.  Foto: Captura de Pantalla
La estudiante de la unidad educativa de Chapimayu se arrodilla ante Evo Morales. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de mayo (ANF).- El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó que el director y una maestra de la unidad educativa de la comunidad de Chapimayu, del municipio de Monteagudo, son procesados administrativamente, acusados de inducir a una estudiante a llorar y arrodillarse ante el presidente Evo Morales para solicitar la construcción de una nueva escuela.

“Se ha iniciado el proceso en contra del director de la unidad educativa y contra la maestra que agarraba un megáfono e incentivaba a la niña para que pueda llorar y arrodillarse”, manifestó Tancara en contacto con los medios locales.

El pasado 21 de mayo, durante el acto de entrega del proyecto de electrificación en Monteagudo, una estudiante recitó una poesía que trataba sobre la antigüedad de la unidad educativa de Chapimayu. Antes de concluir la recitación, la niña se arrodilló ante Morales y entre sollozos habló sobre las precarias condiciones de su escuela.

 

Según la explicación del director de Seduca Chuquisaca, la menor fue “manipulada” por su maestra que a través de un megáfono impulsaba a la estudiante para que llore y haga la petición al primer mandatario.

“La maestra que estaba en la parte de abajo del escenario impulsaba a la estudiante. Es más cuando la niña bajó del escenario, después de abrazar al Presidente, la maestra le seguía insistiendo a que la niña siga llorando en la parte de abajo. Eso muestra la manipulación de la menor”, afirmó.

Tancara explicó que este hecho está tipificado como una contravención en el reglamento de faltas y sanciones del Magisterio, por lo que ya se notificó sobre el proceso administrativo a la maestra y al director de la unidad educativa de Chapimayu.

 “Tras la notificación de este proceso administrativo. Ellos (maestra y director) tienen un plazo de 20 días para presentar sus descargos por este caso”, agregó.

Según el director distrital de Educación de Monteagudo, Agustín Yapu, el Tribunal Disciplinario llamará a los acusados a una audiencia. Asimismo, dijo que no sé autorizó la participación de los niños y maestros de aquella unidad educativa en el acto gubernamental.  

“Si es que fuera comprobado el hecho (contra la maestra y el director) estaría dentro de las faltas graves”, explicó, según un reporte del diario Correo del Sur.

/ANF/ 

Etiquetas

    Evo Morales,Monteagudo