Cochabamba, 08 (ANF).- El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó, este martes, a la Escuela Básica Policial (Esbapol), en ocasión de su décimo cuarto aniversario de creación, el título de propiedad de un predio de 76.201 metros cuadrados a favor de esta dependencia policial.
El Congreso Nacional autorizó, mediante Ley 3711 de 13 de julio 2007, a la prefectura de Cochabamba, propietaria del los predios ubicados en la zona de Chimboco, municipio de Sacaba, transferir a Esbapol a título gratuito dichos terrenos que en la actualidad ocupa.
El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, recibió el emblema de Oro por parte de la Policía Departamental. Reyes Villa ratificó su compromiso de seguir trabajando para brindar a la institución del orden todas las comodidades posibles.
Reyes Villa reconoció el trabajo de la Escuela Básica de Policías en la formación de nuevos recursos humanos que resguardan el orden en la sociedad boliviana.
“Habiéndose cristalizado el proyecto de la policía de Cochabamba con la utilización de los predios de Chimboco para mejorar la estructura de la Esbapol, los nuevos terrenos servirán para la creación de la Universidad Policial y el Centro de Formación de Clases”, dijo el prefecto, al señalar que se prevé crear ambientes para el traslado de la Academia Nacional de Policías.
//JLZ//
.
@@PUBBLIX2