Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Educación, a los maestros: La calidad educativa no se gana en las calles

Pary, al ser consultado por los medios, evitó hablar de una respuesta a la contrapropuesta, tampoco informó si convocaron al sector para reinstalar el diálogo
30 de Marzo, 2023
Compartir en:
Ministro de Educación, Edgar Pary.
Ministro de Educación, Edgar Pary.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los maestros a reflexionar sobre las medidas de protesta que ejecutan en el país y les dijo que la calidad educativa que reclaman no se consigue en las calles.

Los educadores cumplen la cuarta semana consecutiva de protestas en busca de atención a sus cinco demandas prioritarias que tienen que ver con la suspensión de los nuevos contenidos en la malla curricular, más ítems de nueva creación, mayor presupuesto para la educación, resolver el déficit histórico y un congreso de la educación.

“Invitamos nuevamente, sentémonos, reflexionaremos desde el punto de vista que pregonamos la calidad educativa. La calidad educativa no se gana en las calles, la calidad educativa se trabaja en aula, se trabaja analizando, reflexionando, escuchando a los padres de familia”, dijo Pary esta mañana.

Los profesores cumplen esta jornada el primer día del paro de 48 horas, con marchas y bloqueos, a nivel nacional ante la ausencia de soluciones del Ministerio de Educación.

El sector aseguró que hasta el momento no recibieron una respuesta a la contrapropuesta que enviaron el lunes y tampoco a una convocatoria al diálogo.

Pary, al ser consultado, evitó hablar de una respuesta a la contrapropuesta, tampoco informó si convocaron al sector para reinstalar el diálogo; al contrario, calificó de política la protesta de los educadores.  

Varios puntos de bloqueo se registraron en Tarija, Beni, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Oruro, de momento.




//FPF//

Etiquetas

    Ministerio de Educación,Malla curricular