Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Sociedad

Ministro cambia a la directora de la AAPS tras anunciar el incremento de la tarifa de agua

El viernes, la AAPS autorizó el incremento temporal en las tarifas del consumo de agua por la escasez hídrica o sobreconsumo estacional del agua.
28 de noviembre, 2023 - 14:37
Compartir en:
Posesión del nuevo director interino de la AAPS, Alejandro Luis Araujo. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Posesión del nuevo director interino de la AAPS, Alejandro Luis Araujo. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ANF). - De forma sorpresiva y tras anunciar el incremento temporal de las tarifas de agua, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó a Alejandro Luis Araujo como el nuevo director de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en reemplazo de Karina Ordóñez

“El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó a Alejandro Luis Araujo como nuevo director ejecutivo (ai) de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico”, señala un reporte de esa cratera de Estado. 

El viernes, la AAPS autorizó el incremento temporal en las tarifas del consumo de agua por la escasez hídrica o sobreconsumo estacional del agua. Esa medida fue cuestionada por diferentes sectores sociales y alcaldes del eje troncal. 

De acuerdo al reporte del Ministerio, Méndez agradeció los servicios prestados por la exdirectora en favor de la institución.

Ordoñez asumió el cargo el 26 de febrero del 2021 a través de una Resolución Ministerial N° 095, del entonces ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro por el caso de coimas millonarias. 

/EUA/NVG/

Etiquetas

  • AAPS
  • MMAyA
  • Incremento de tarifa de agua