Sociedad

6 de septiembre de 2018 19:19

Ministro advierte que los niños de La Asunta pueden perder el año escolar

Después de los enfrentamientos en La Asunta, varios cocaleros se trasladaron con sus hijos a La Paz.

aguilar abi Ministro Roberto Aguilar. Foto: ABI.
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- Los niños del municipio de La Asunta corren el riesgo de perder el año escolar si es que continúan sin asistir a clases, alertó este jueves el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“No tiene ningún componente de amenaza (…) pero el profesor no les puede poner una nota de regalo, tiene que poner sobre el rendimiento que los niños hubieran tenido y si el límite de días no alcanza, lamentablemente (podría existir la) pérdida del año de los niños”, dijo la autoridad.

Sin embargo, aclaró que todavía se esperará un informe de las cinco unidades educativas que están ubicadas en el lugar de conflicto para analizar alguna estrategia de solución.

Cocaleros de La Asunta se encuentran en movilización permanente después de que el 24 y 29 de agosto se registraron violentos enfrentamientos con policías en el sector de la comunidad San Antonio.

En los enfrentamientos tres personas murieron (un policía y dos cocaleros) y ese hecho provocó que los productores de coca se trasladen, junto a sus hijos, hasta la ciudad de La Paz para continuar con sus protestas.

/MAMP/ELCA/



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias