
La Paz, 22 Sep (ANF).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, inició este sábado la promoción del proyecto de reforma a la Ley de Ejecución Penal y Supervisión en el séptimo congreso nacional de Derecho Penitenciario que se realizó en la ciudad de La Paz.
En el evento que reunió a juristas del país también hubo disertación del director general de Régimen Penitenciairo, Ramiro Llano Moscoso; el director nacional de Defensa Pública, Jorge Leytón, y Tomás Molina, ex director de Régimen Penitenciario.
El congreso de juristas fue inaugurado por Mauricio Farfán, interino director del Instituto de Investigaciones y Seminarios de la Carrera de Derecho.
También se programó conferencias sobre “Los procedimientos en ejecución de sentencia”, por Abraham Aguirre; “Reformas prioritarias a la Ley de Ejecución Penal y Supervisión”, por Ramiro Llanos; “Supervisión penal electrónica”, por Tomas Molina y “Defensa pública de los privados de libertad”, por Jorge Leytón.
La ministra Ayllón fue última conferencista programada para explicar el proyecto de reforma a la Ley de Ejecución Penal, propuesta que pretende superar la etapa de retardación de justicia y el hacinamiento en las cárceles de Bolivia.
//crm//