
La Paz, 10 Dic. (ANF).- El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Iván Campero, dijo este martes que el Ministerio Público investiga un presunto hecho de corrupción que habría cometido el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas. Según algunas evidencias la autoridad judicial habría solicitado canastones de fin de año a un detenido.
Campero, pese a determinar la investigación de este presunto hecho de corrupción, consideró que la nota mostrada por medios de comunicación no tendría legalidad, por tanto se presumiría la inocencia del juez octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz.
“Se está haciendo la investigación a través del Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) es conocedora de este tema y estaremos a la resultas de la investigación que ya viene haciendo la fiscalía”, sostuvo Campero en conferencia de prensa.
Por su parte, el juez Rojas se mostró sorprendido al ver las imágenes de la nota donde se solicitaría a un antisocial de nombre Wílder Quino Sanjinés pida a abogados a nombre del juzgado Octavo regalos por navidad. Este hecho fue negado por la autoridad judicial.
“Me cabe aclarar que yo me veo sorprendido por estos delincuentes, en principio mi juzgado en ningún momento solicitó ningún tipo de canastón o algún tipo de regalo a algún abogado, es algo falso”, manifestó el juez.
El antisocial con bastantes antecedentes fue aprehendido por la Policía el pasado lunes y se encontraba con algunos documentos entre ellos una nota de solicitud para pedir regalos.
///YFM///Jlc///