Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Educación amplía las vacaciones una semana más en La Paz, Oruro y Potosí

En el caso de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni, las clases retomarán el 15 de julio.
9 de Julio, 2019
Compartir en:
Los estudiantes en su retorno a clases Foto: El Potosí.
Los estudiantes en su retorno a clases Foto: El Potosí.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz 9 de julio (ANF).- A partir de las bajas temperaturas en tres departamentos, el Ministerio de Educación dispuso este martes la ampliación del descanso pedagógico hasta el 19 de julio en La Paz, Oruro y Potosí. Sin embargo, en Beni, Tarija, Santa Cruz, Pando, Chuquisaca y Cochabamba las vacaciones escolares terminan el 12 de este mes.

“Hemos recibido las notas de los directores de departamentales de educación de Potosí, Oruro y La Paz, que han determinado ampliar el descanso pedagógico hasta el próximo 19 de julio, retornando el próximo 22 de este mes a las actividades regulares”, explicó el viceministro de Educación regular, Valentín Roca, en contacto con los medios.

Los informes departamentales refieren que los tres departamentos del occidente del país continuarán con el receso de invierno por las bajas temperaturas registradas hasta la fecha.

La autoridad precisó que en Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni las labores educativas iniciarán este 15 de julio. Sin embargo, dijo que, con excepción de Pando y Beni, regirá el horario de invierno en cuatro de esos departamentos.

/YMM/KG/ 

Etiquetas

    Descanso pedagógico