
La Paz, 20 Jul. (ANF).- La presentadora del programa “Brújula” del canal estatal, Milena Fernández, en una conferencia de prensa brindada la tarde de este viernes en instalaciones del Ministerio de Culturas en La Paz, negó que tenga pensado presentar algún proceso judicial contra las autoridades del gobierno municipal de Oruro, y por el contrario pidió disculpas por sus declaraciones y críticas “constructivas” realizadas contra la capital del folclore.
“Yo no presenté ninguna denuncia cabe aclarar, no tengo ninguna denuncia para presentar, Oruro no ha cometido nada de lo que yo me tenga que defender y mucho menos presentar ninguna denuncia”, dijo Fernández.
Sin embargo, el pasado 10 de julio, Omar Barrientos, abogado de Fernández anunció un contra los representantes de la institucionalidad orureña por 2 millones de dólares como resarcimiento a sus pérdidas empresariales.
“Vamos a iniciar un juicio por más de dos millones de dólares por resarcimiento de daño moral, porque a raíz de las presiones que están haciendo, muchas firmas (empresas auspiciadoras) están cortando servicios de trabajo, ahora sí están afectando los derechos fundamentales de una persona física, no de una cosa, ni de la cloaca de Milena ni de su puerta”, manifestó Barrientos en aquella ocasión.
Milena Fernández, aclaró que sus declaraciones en el programa del “Cielo al Infierno”, el pasado 4 de julio fueron mal interpretadas, por lo que esta oportunidad pidió las disculpas del caso por las palabras vertidas contra la ciudad de Oruro.
“Hoy quiero aclarar que como ser humano, por lo tanto me es imposible verter algún tipo de crítica destructiva con el espíritu de ofender, herir y mucho menos despreciar, estoy aquí para pedirles a los orureños, que se hayan ofendido con mis declaraciones, las disculpas respectivas las que asumo con absoluta responsabilidad pues soy dueña de mis actos y de mis palabras, tengo la más firme certeza que han sido mal interpretadas por la forma en las que las dije, quizás no use las palabras o sinónimos adecuadas”, dijo.
Al finalizar su conferencia dijo “No he venido a pedir perdón, he venido a aclarar mis críticas constructivas que hayan podido herir la dignidad y el amor del pueblo orureño de ellos dependerá poder evaluar y quizás sentir la necesidad de que Brújula (su programa) también promueva este hermoso departamento porque a Bolivia no la podemos fragmentar, Bolivia somos nueve departamentos, no somos ocho y yo voy a estar ahí cuando los orureños me inviten con todo el corazón”, finalizó.
///YFM///Jlc///