Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Litzy Rasguido presentará denuncia contra las personas que apoyaron la acusación contra Marín Sandoval

La pareja de Sandoval anunció que este jueves presentará una denuncia por calumnia contra las asambleístas Claudia Bravo y Eva Villca y la abogada Paola Barriga.
2 de Marzo, 2016
Compartir en:
Litzy Rasguido, pareja del asambleísta Marín Sandoval, presentará una denuncia en contra de dos asambleístas y una abogada. Foto: archivo/ANF
Litzy Rasguido, pareja del asambleísta Marín Sandoval, presentará una denuncia en contra de dos asambleístas y una abogada. Foto: archivo/ANF

La Paz, 2 de marzo (ANF).- Litzy Rasguido, pareja del asambleísta departamental de La Paz, Marín Sandoval, presentará una denuncia por el delito de calumnia en contra de la abogada Paola Barriga, y las asambleístas Claudia Bravo y Eva Villca.

“Mañana estoy presentando a primera hora esa denuncia, basta de mentiras, ya me cansé de que esas personas agarren y sigan mintiendo a la gente. (La denuncia es) por calumnia sobre todo contra la asambleísta Claudia Bravo, tengo pruebas que la han manejado a mi mamá políticamente, tengo pruebas de eso”, señaló Rasguido.

En 2015, Sandoval fue acusado de agredir a su a su pareja Litzy Rasguido. Entonces, la madre de la víctima, Noemy Paz, apoyada por Bravo, Villca y Barriga presentó una denuncia contra el asambleísta, quien fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro. Sin embargo, el proceso no avanzó porque Paz desestimó la denuncia y solicitó a la fiscal Karina Cuba que el caso ingrese a una conciliación.  

Rasguido argumentó que su madre padece una enfermedad y las asambleístas y la abogada ofrecieron ayudarla con la operación “a cambio de que Marín siga en la cárcel”. También dijo que Bravo utilizó a su madre con fines políticos.

Por su parte, la asambleísta Claudia Bravo lamentó que por ayudar a una víctima de violencia ahora sea la denunciada por calumnia; agregó que la acusación no tiene fundamento y si corresponde asumirá defensa junto a las otras acusadas.

“Lo que hemos hecho es ayudar a una madre que estaba preocupada por la vida de su hija y no ha habido ninguna calumnia. No hemos denunciado un delito que no se ha cometido, nosotros hemos tenido conocimiento de un hecho de violencia y la madre nos ha pedido ayuda”, indicó Bravo a ANF.

La asambleísta informó que se ha presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado para que se investigue la determinación de la fiscal Karina Cuba, quien permitió que el caso pase a la conciliación entre las partes implicadas.

/LACH/MVV/

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3