banner movil Torres

Sociedad

13 de marzo de 2019 07:02

La Defensoría decide abrir investigación tras denuncias de violaciones en carceletas

Las mujeres denunciaron que los policías ingresaban a la celda en horas de la noche para obligarlas a tener relaciones sexuales bajo amenaza.

Rurrenabaque Plaza de Rurrenabaque. Foto Ilustrativa: Correo del Sur
Banner movil revista
La Paz, 13 de marzo (ANF).- La Defensoría del Pueblo decidió abrir una investigación de oficio en la "complejidad" y las condiciones de la carceleta del municipio de Reyes en el departamento de Beni, después que dos mujeres que estuvieron con detención preventiva denunciaron violación y abuso sexual, informó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz.
 
La autoridad explicó que efectivamente en mayo de 2018 se abrió el caso en base a la denuncia de C. P., aunque, se dejó el mismo después que la víctima presentó su desistimiento ante la Policía y luego de que el Ministerio Público determinó el sobreseimiento. 

"Sin embargo a consecuencia de lo sucedido en Rurrenabaque y que ha generado las denuncias en Reyes, la Defensoría del Pueblo ha decidido abrir una nueva investigación de oficio pero por la complejidad del hecho, para ver si realmente las condiciones de las celdas de Reyes reúnen o garantizan medidas de protección para las personas o mujeres en situación de encierro", sostuvo Cruz. 

/NVG/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: