
La Paz, 16 jun (ANF).- El Fiscal Sergio Céspedes anunció que falta menos del 10% para culminar la investigación que esclarezca los motivos de la muerte del periodista David Niño de Guzmán Velasco quien se desempeñaba como jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides.
“Tenemos un avance de un 90% en la investigación sólo estamos esperando que nos remitan las pruebas que faltan para emitir la resolución”, dijo Céspedes.
Entre los datos que completarían la investigación están los resultados de la autopsia psicológica del periodista y los resultados de los distintos exámenes que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) enviados hasta Sucre. “Esos datos reflejarán cómo se encontraba (David Niño Guzmán) si tenía problemas y qué estado emocional atravesaba en ese momento”, concluyó Céspedes.
El fiscal encargado del caso desestimó realizara nuevas declaraciones del entorno laboral del periodista y recordó que la investigación está aún en el plazo de noventa días que determinó el pasado 19 de mayo.
El cuerpo sin vida Niño de Guzmán fue encontrado el 21 de abril pasado en una de las quebradas cercanas a la avenida René Zavaleta, que une los barrios paceños de Obrajes y Miraflores, luego de dos días de estar desaparecido.
//JCP//jlc///