Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Guardaparque boliviana es reconocida por su labor de conservación de áreas protegidas

Carola Vaca Salazar fue reconocida por su destacada labor y compromiso por la conservación del Patrimonio Natural y Cultural en Bolivia, además de considerarla como un referente entre las mujeres que trabajan por la conservación en Latinoamérica.
11 de Junio, 2021
Compartir en:
Foto: La Region
Foto: La Region
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11  de junio (ANF).- La Red de Mujeres en Conservación de Latinoamérica y el Caribe, junto a la Red de Mujeres en Conservación de Bolivia, otorgaron el reconocimiento de “Mujer en Conservación Ilustre“ a la guardaparque Carola Vaca Salazar por su destacada labor y compromiso por la conservación del Patrimonio Natural y Cultural en Bolivia, asimismo, resaltaron su rol como primera mujer guardaparque de las áreas protegidas del país.

El reconocimiento se enfoca a la trayectoria de lucha y amor por las áreas protegidas que Carola Vaca lleva con responsabilidad, valor y pasión, así lo afirmaron desde la red de Mujeres en Conservación de Latinoamérica durante el acto virtual realizado para este motivo el 5 de junio en ocasión del Dia Mundial del Medio Ambiente.

“Estoy emocionada por el reconocimiento me siento muy honrada muy agradecida y que en el día mundial del medio ambiente que se reconozca el trabajo que yo he hecho es para mí un honor (…) tengo un compromiso y este reconocimiento me motiva a seguir adelante para seguir dando resultados en la conservación y que como mujeres seamos protagonistas en la conservación de nuestra linda Bolivia”, dijo Carola

Por su parte, Mónica Álvarez de la Federación Internacional de Guardaparques (FIG) aseguró que se reconoce el trabajo de Carola Vaca porque además transmite e inspira a jóvenes la importancia de la biodiversidad, por eso aplauden su labor.

 “Gracias a guardaparques como Carola y otros colegas la familia mundial de guardaparques seguirá siendo el principal guardián de la naturaleza y de todo nuestro futuro”, indicó la representante de la FIG.

Carola Vaca es la primer mujer guardaparque de Bolivia nació en santa cruz el 8 de julio de 1967. Tiene más de 25 años de trayectoria dedicada a la biodiversidad, protección de áreas protegidas. Se desempeñó cargos como responsable del programa de educación ambiental de las comunidades indígenas del bajo Paraguá Santa Cruz, también como responsable de la capacitación de guardaparques del Parque Noel Kempff Mercado. Actualmente, lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo de Beni. 

 La Red de Mujeres en Conservación es una red para la equidad de género en la conservación de Latinoamérica y el Caribe (LAC). Reúne al menos 1.100 mujeres comprometidas que trabajan en distintos tipos de acción en relación con la conservación de la naturaleza, de ese número 10% corresponde a integrantes de Bolivia.

CJL//

Etiquetas