Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno se compromete a terminar las obras postergadas en Potosí y deja el tema litio para agosto

A la salida de la reunión, Graz sostuvo que no se van conformes y que permanecerán cautos hasta lograr materializar las demandas del departamento potosino
20 de Julio, 2022
Compartir en:
La reunión entre los dirigentes de Comcipo y Luis Arce. Foto: Luis Arce
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de julio de 2022 (ANF).- La reunión entre el presidente del Estado, Luis Arce, y la comitiva del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) concluyó con un acuerdo en el que el Gobierno se compromete a concluir algunas obras postergadas hasta noviembre e instalar otra reunión el 10 de agosto para tratar el tema del litio.

“Hemos tratado temas con respecto al Cerro Rico, las demandas añejas, como el aeropuerto, la fábrica de cemento, el hospital de tercer nivel y ya hay algunos compromisos que esperemos que se cumplan hasta el 10 de noviembre,  (fecha en la que) se van a entregar estas (obras que son) demandas añejas”, sostuvo Roxana Graz, presidenta del Comcipo a su salida de la reunión.

Tras el paro cívico de 24 horas del pasado 5 de julio, Arce convocó a una reunión en la Casa Grande del Pueblo a los cívicos de Potosí para atender sus demandas. La pasada jornada se desarrolló el encuentro que inició a las 15.00 y duró hasta las 19.00, aproximadamente.

A la salida de la reunión, Graz sostuvo que no se van conformes y que permanecerán cautos hasta lograr materializar las demandas del departamento potosino. Sobre todo cuando se abordará, por tiempo y materia, la propuesta de ley de evaporíticos que presentará el Comcipo en agosto próximo.

“Con respecto al litio y nuestras regalías, vamos a hablar el 10 de agosto y es ahí que vamos a presentar nuestro proyecto de ley como entidad cívica y se va tratar por tiempo y materia”, resaltó la presidenta de los cívicos.

Otra demanda que arribó a un acuerdo es el traslado, por intermedio del Ministerio de Minería, de las cooperativas que continúan trabajando en los límites no permitidos del Cerro Rico de Potosí.

“Hoy, en la Casa Grande del Pueblo, recibimos al Comité Cívico Potosinista - COMCIPO, conversamos sobre diversos temas para el desarrollo e industrialización del departamento. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con todos los sectores por el bien del pueblo boliviano”, dijo el Presidente de Bolivia a través de sus redes sociales.


//FPF//

Etiquetas

    Comcipo,Roxana Graz