Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno reporta 11.167 familias damnificadas y 3.461 hectáreas de producción dañadas por heladas

El registro que tiene Defensa Civil señala que aproximadamente 629 animales murieron
17 de Junio, 2022
Compartir en:
Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de junio de 2022 (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que a nivel nacional se registraron 11.167 familias damnificadas y 3.467 hectáreas de producción dañadas por las bajas temperaturas que se registraron en esta época de invierno.

“A partir del 5 de mayo ya hemos empezado a sufrir heladas en el país, en este momento son 5 los departamentos afectados, 19 municipios, 112 comunidades, 11.167 familias afectadas y damnificadas. Las hectáreas perdidas son 3.461, especialmente en los departamentos de Santa Cruz y Oruro”, detalló en entrevista con BTV.

La autoridad añadió que el descenso de temperaturas no sólo afecta a la producción y a las familias, sino que también ocasiona que  ganado del sector pecuario fallezca. El registro que tiene Defensa Civil señala que aproximadamente 629 animales murieron.

Calvimontes aclaró que la afectación a la producción aún es mínima, por lo tanto, no afecta a la seguridad alimentaria. Asimismo, indicó que se evalúa la entrega de semillas o fertilizantes a las familias que perdieron sus cultivos.

El viceministro advirtió que, según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, a finales de junio e inicios de julio las temperaturas descenderán aún más.




//ZM//FPF//

Etiquetas

    Helada en Santa Cruz,invierno,Viceministerio de Defensa