Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Sociedad

Gobierno convoca a transportistas del Trópico a una reunión para este sábado

Claure insistió que la medida de presión es política porque se realizaron los trabajos de conservación vial en ese sector, asimismo, dijo que anteriormente se lanzó la licitación pública para la construcción de la carretera Confital –
1 de diciembre, 2023 - 21:21
Compartir en:
Bloqueo en la nueva carretera a Cochabamba. Foto: Radio Soberanía
Bloqueo en la nueva carretera a Cochabamba. Foto: Radio Soberanía

La Paz, 1 de diciembre de 2023 (ANF). - El Gobierno nacional convocó a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba a una reunión este sábado, a las 08:30, en las instalaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de esa región con el fin de solucionar el conflicto. 

“Se ha cursado una invitación a los dirigentes del transporte libre de Cochabamba, esta invitación a sido cursado por el viceministerio de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, para que asistan al diálogo con el fin de atender sus demandas”, informó el presidente de la ABC, Marcel Claure. 

Este viernes, la carretera nueva a Cochabamba por inmediaciones del Trópico se registró cinco puntos de bloqueo por parte del sector de transporte libre, exigiendo el mantenimiento de esa vía y la construcción de la nueva ruta. 

En ese sentido, Claure insistió que la medida de presión es política porque se realizaron los trabajos de conservación vial en ese sector, asimismo, dijo que anteriormente se lanzó la licitación pública para la construcción de la carretera Confital – Bombeo. 

“Se ha demostrado que este problema tiene tintes políticos, no es verdad que las obras estén paralizadas porque el personal de la ABC está trabajando en el lugar. Además, debemos recordar que se ha licitado la construcción de la carretera Confital – Bombeo y seguramente en los próximos días vamos a recibir propuestas”, afirmó.

El dirigente Francisco Córdoba dijo que el bloqueo debió instalarse el martes, pero aguardaron respuestas hasta el jueves una respuesta por parte del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Ante la falta de atención tomaron la ruta departamental y esperan que el presidente Luis Arce se reúna con ellos.

"Estamos a la espera del presidente, Lucho Arce, y llamamos a que él se preocupe y baje para que le demostremos que sus ministros mienten", señaló. 

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Bloqueo de carreteras
  • Transporte libre
  • Trópico
  • Cochabamba