
La Paz, 6 jun. (ANF).- El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra explicó que las armas decomisadas el pasado 25 de enero a tres soldados bolivianos, quienes traspasaron la frontera entre Bolivia y Chile cuando realizaban un operativo de contrabando, fueron devueltas por las autoridades de chilenas.
La entrega fue a través de las instancias diplomáticas bolivianas en Chile y posteriormente fueron remitidas al país para ser entregadas a las Fuerzas Armadas para su respectiva otorgación al unidad militar correspondiente.
“Ya procedieron a la devolución de las armas. La recepción de esas armas se realizó en el Consulado de Bolivia en Iquique”, sostuvo Saavedra en contacto con los medios de comunicación.
La autoridad de Estado aclaró que las armas son fusiles FAL (Fusil Automático liviano) de propiedad del Ejército Boliviano que fueron secuestradas a los conscriptos Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, quienes permanecieron detenidos por más de un mes en Chile.
Sin embargo, dijo que no aconteció lo mismo con los motorizados también secuestrados por la gendarmería chilena por tanto el vehículo continúa en poder del vecino país, pero se espera continuar con las negociaciones para la devolución.
///YFM///Jlc///