(ANF).- El Gobierno aprobó un Decreto Supremo para proceder a la compra inmediata de un avión sofisticado, destinado al cuidado del espacio aéreo boliviano, control aeronáutico del país y monitoreo de otras actividades, así como accidentes aéreos, informó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.
Explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se hará cargo de la adquisición de la nave. “Como ustedes se enterarán vamos a comprar un avión que se va a ocupar del control del espacio aéreo como en todo país soberano, y para eso la Dirección General de Aeronáutica Civil ha hecho un presupuesto que lo va a ejecutar a partir del decreto”, aseguró el ministro.
La compra de la aeronave tendrá una inversión de tres millones de dólares, recursos que serán reasignados a la DGAC. De acuerdo a la autoridad se convocará a una licitación pública para la compra de este avión sofisticado, que será operado exclusivamente por la DGAC.
//RFS//mqt//
.