
La Paz, 9 de julio (ANF).- El tierno y delicado abrazo que un niño vestido de machetero le dio al papa Francisco ayer, a los pocos minutos de su llegada al hangar presidencial de El Alto, fue capturado por el fotógrafo Reynaldo Zaconeta de la Agencia Boliviana de Información (ABI). La captura del momento fue portada de cuatro diarios este jueves.
El Santo Padre recibió ese abrazo como parte del saludo protocolar que le dieron los miembros del gabinete ministerial que fueron ordenados en seguidilla junto a niñas y niños vestidos con trajes típicos de Bolivia.
El niño lucía un traje de machetero, propio del departamento del Beni, que se compone principalmente de una camijeta –especie de túnica blanca– y un tocado de plumas en la cabeza. La tradicional danza es de carácter religioso y su cuna radica en el poblado de San Ignacio de Mojos.
El abrazo correspondido e inesperado, sumado al resplandor de la luz natural destellado entre las plumas del tocado fue perpetuado por el fotográfo Reynaldo Zaconeta, de la ABI, y reflejado en la portada de cuatro diarios de alcance nacional: La Razón, Página Siete, El Deber y El Diario.
La ABI permite la descarga gratuita de sus imágenes de cada día y también de archivo. Según se puede constatar, en la fotografía original de Zaconeta también figuraba parte del perfil del presidente Evo Morales que acompañaba al Papa en ese momento.
Tras una visita intensa y velos de al menos cuatro horas, el Sumo Pontífice se despidió de la ciudad sede de gobierno y partió rumbo a Santa Cruz, donde hoy cumplirá con una agenda que incluye la única Eucaristía que celebrará en Bolivia.
A continuación, la imagen original:
"Miércoles 08 de julio de 2015. Llegada del Papa Francisco a la ciudad del Alto donde fué recibido por el Presidente ,el Vicepresidente y varios Ministros de Gobierno fotos de R zaconeta".
/MPC/