
La Paz, 14. Jun. (ANF).- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, inauguró a nivel nacional este jueves las oficinas para la entrega de certificación de antecedentes personales de la población boliviana.
Además, el jefe policial señaló que este servicio podrá ser obtenido a nivel internacional, en primera instancia en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, esperando ampliar este servicio a otros países como España y Brasil.
“A lo largo de seis a ocho meses hemos tenido que recopilar gracias a la cooperación técnica de la Policía, de la FELCC, hacer la recolección de todos los archivos, al margen de eso tenemos la sistematización a nivel internacional, ya la prueba se hizo en la ciudad de Buenos Aires el día de ayer (miércoles) ha sido de mucho agrado de poder entregar certificados a la ciudad de Buenos Aires, estamos viendo la posibilidad de abrir en España y Sao Paulo”, manifestó al autoridad policial.
Los usuarios deberán presentar dos fotografías, la fotocopia del Carnet de Identidad y el pago de 25 bolivianos por la valorada para obtener el certificado de antecedentes, documento que a partir de la fecha se entregará en cinco minutos, eliminando la burocracia para la obtención de la certificación.
La FELCC procesó los datos de 800.000 personas que ahora se encuentran registradas en la base de datos, lo que ayudará a los funcionarios a obtener con rapidez el documento. Asimismo, se recomendó a las empresas a exigir esta certificación para tener en mano los datos de sus empleados.
///YFM///RHC///