Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Farmacias Chávez implementan centro médico para atención gratuita

El objetivo es apoyar a que la población no se auto medique y tenga un lugar para consulta ambulatoria gratuita. Además esta empresa brindará campañas especializadas para la prevención de distintas enfermedades.
21 de Enero, 2015
Compartir en:
Presentación del consultorio médico solidario de la cadena Farmacias Chávez en Cochabamba. Foto: ANF.
Presentación del consultorio médico solidario de la cadena Farmacias Chávez en Cochabamba. Foto: ANF.

Cochabamba, 21 Ene. (ANF).- La cadena de Farmacias Chávez inauguró este miércoles su servicio de atención médica gratuita a través de la implantación de un consultorio médico para beneficio de las personas de escasos recursos económicos. Esta iniciativa corresponde a los objetivos de responsabilidad social de esta empresa.

“La inauguración de este centro médico solidario tiene la función de atender al necesitado. Es un centro subsidiado por la empresa, pero que la meta final es llegar a la población más necesitada y que haya un servicio de salud. Somos una cadena del pueblo, por eso esta iniciativa de sentido social”, manifestó Leonardo Salvatierra, gerente general de la cadena Farmacias Chávez.

Inicialmente la atención de este centro ubicado en la plazuela de Cala Cala será de 15.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y en caso de existir demanda, el servicio médico se extenderá a horas de la mañana. 

Por otro lado, esta red de farmacias iniciará una serie de campañas especializadas para prevención de la salud. La primera será a partir del 26 de enero con la medición de densitometría ósea a personas que superan los 40 años de edad. Las siguientes movilizaciones serán de información sexual a jóvenes, oftalmología, diabetes, entre otros.

“La campaña de densitometría la haremos desde este lunes de 11.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde y decirle a toda la población que pueden acudir desde los 40 años, especialmente mujeres, que venga a esta campaña gratuita para identificar si tiene la enfermedad de la osteoporosis”, invitó Claudia Salvatierra, médico general.

En Cochabamba la red de Farmacias Chávez se ubica en tres zonas de la ciudad: en El Prado, en la plazuela de Cala Cala y en la avenida América y Beijing. A nivel nacional, la empresa cuenta con la casa matriz en Santa Cruz y sucursales en Beni, próximamente llegará a la ciudad de La Paz.

CJL///RHC///

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3