Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Fallece Julio Garrett Ayllón exvicepresidente de Bolivia

Garrett fue vicepresidente en 1985 durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, fue senador por Oruro y Chuquisaca, embajador de Bolivia en la Unión Soviética y Argentina, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente del Senado Nacional, Rector de la Universidad Técnica de Oruro y de la Universidad Andina Simón Bolívar.
19 de Marzo, 2018
Compartir en:
Velorio de sus restos mortales en Sucre. Foto ANF
Velorio de sus restos mortales en Sucre. Foto ANF
Banner Jubileo, abril 2024

Sucre, 19 de marzo.- “Fue un amante de Bolivia, su hija predilecta siempre fue Sucre, fue un estadista  que siempre pensó en cómo mejorar la vida de los compatriotas esa fue la directriz principal de su vida” expreso Julio Garrett hijo, en tono de homenaje a su padre Julio Garrett Ayllón fallecido la madrugada de este lunes.

Murió a los 92 años,  por problemas cardíacos hace un par de semanas fue ingresado a una clínica  de la capital donde residía, a causa de una arritmia cardíaca se complicó su salud que derivó en su muerte.

Garrett fue vicepresidente de la nación  en 1985 durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, fue senador por  Oruro  y Chuquisaca, embajador de Bolivia en la Unión Soviética y Argentina, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente del Senado Nacional, Rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Nació en Sucre el 22 de mayo de 1925 y se formó como abogado en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, y en la Universidad Técnica de Oruro y realizó estudios en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de París.

El diputado nacional Horacio Poppe manifestó que Garrett “era un hombre sorprendentemente visionario, que tenía la solución a los principales problemas del país, pero lamentablemente nunca fue escuchado por las autoridades y se fue con sus grandes ideas”.

Poppe quien lo visito y pudo hablar con él en sus últimos días de vida, señalo que Garrett en sus momentos de lucidez en terapia intensiva pregunto por la situación del país, como la demanda marítima y eel traslado a Sucre de la Gerencia de Ductos y Gas, “Le importaba más saber de los problemas del país que de su estado de salud” dijo el diputado nacional.

Este martes se instalará una capilla ardiente en su memoria en predios de la Universidad Andina Simón Bolívar y a las 14:00 se celebrará la misa de cuerpo presente y el posterior traslado de sus restos mortales al Cementerio General.

Su hijo Julio Garrett Kent lo recuerda “como un padre cariñoso, atento, muy inteligente que nos trataba de inculcar cariño por el país y un espíritu profundo por aprender cada día más” 

/CT/NVG


Etiquetas

    FALLECE JULIO GARRETT AILLON EX PRESIDENTE DE LA NACION,Sucre,Bolivia