La Paz, 17 Nov. (ANF).- El senador Paulo Bravo informó, este martes, que tras el asesinato de la sobrina de su homólogo Róger Pinto, existe una persona detenida, acusada de disparar contra la joven y a la hermana del senador pandino.
Bravo señaló que tres criminales
ingresaron al domicilio de la hermana del legislador, Jenny Veintemillas, con el propósito de sustraer una joya que le fue entregada en prenda y para secuestrarla, por lo que al advertir el auxilio que le brindaron su esposo y su hija Anita Priest, empezaron a disparar asesinando
a
la joven de 22 años.
De acuerdo con el parlamentario opositor, la hermana de Róger Pinto, quien sufrió
una herida en el brazo, es propietaria de una casa de préstamos en Cobija y siempre mantuvo una relación de cordialidad y amistad con los pobladores de Pando, por lo que considera que existe algo oscuro en este caso que deberá ser esclarecido por la Policía.
“El domingo ingresaron al domicilio de su hermana del senador que vive al lado del senador, por temas de deudas alguna cosa así, no queremos absolutamente decir otra cosa hasta que culminen las investigaciones, eran tres asaltantes, se logró agarrar a uno de ellos, en este momento esta detenido en la Fiscalía”, relató.
Bravo pidió al Gobierno del presidente Evo Morales dejar de mentirle a la población del departamento amazónico referente a que no hay inseguridad ciudadana desde que el ex prefecto Leopoldo Fernández fue depuesto de su cargo en septiembre de 2008.
“Queremos pedirles encarecidamente al vicepresidente y al ministro Quintana, que ya dejen de acusar de todo a Leopoldo, ellos hablan que la seguridad ciudadana, que las muertes que los ajustes de cuentas, que el narcotráfico son problemas que se agravaron en la gestión de Leopoldo Fernández, queriendo insinuar que Leopoldo es el culpable de todo esto, cuando en realidad esto no es así y eso lo sabe el gobierno”, dijo.
El senador Pinto denunció en los últimos meses fue amenazado, al igual que su familia por gente desconocida y que algunas personas allegadas a él le advirtieron de la amenaza de sicarios, por su fuerte oposición al gobierno de turno.
//JLZ//
@@PUBBLIX2