13 de julio, 2009 - 17:15
La Paz, 13 Jul. (ANF).- El concejal de El Alto, Roberto de la Cruz, lamentó, este lunes, que el presidente Evo Morales haya demostrado su poder autoritario montado en el símbolo colonial del caballo, al recordar que este animal representó en la imagen de la opresión de los pueblos indígenas de América Latina.
“Napoleón sometió a los pueblos de Europa montado en un caballo blanco, los españoles llegaron a América en caballos, Tupac Katari fue descuartizado con cuatro caballos y ahora el presidente, quien dice va descolonizar a Bolivia, lo vemos dirigiendo una marcha de caballería burlándose del pasado y del sufrimiento de los indígenas”, dijo.
De La Cruz expresó su malestar por la distorsión de la historia que el presidente transmitió a la población encima de un caballo, al considerar que el símbolo de los pueblos incas fue la llama y no el caballo. “Espero que Evo Morales, no descuartice el país con la consolidación de las políticas neoliberales”, agregó.
Las declaraciones vertidas por De La Cruz, fueron realizadas a raíz del inicio de la caravana de 260 caballos que partió este lunes en la población de Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz. De esta caballería participó el mandatario montado en un caballo blanco junto al vicepresidente Alvaro García Linera y el ministro de Defensa, Walker San Miguel.
"Ahora sabemos porque los del gobierno están ansiosos de montar caballos, pues en las ideas esta el ex emebelista y socio de la capitalización del primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Juan Del Granado, pues el presidente tiene síndrome de emperador como los romanos por eso esta empezando a montar caballo", manifestó.
//JLZ//
.
@@PUBBLIX2