
La Paz, 27 Feb. (ANF).- El presidente nacional del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), coronel Claudio Pacheco, informó este jueves que esta entidad está trabajando con la Alcaldía de La Paz en la reconstrucción del puente de ingreso a esta entidad militar, además de realizar trabajos para la prevención de futuros desbordes.
“El diseño, la infraestructura y las características del puente sí han sido aprobados por la Alcaldía. Sin embargo, hemos conversado con personeros de la Alcaldía, hemos tenido el apoyo de la Dirección Integral de Riesgos y hemos llegado a un acuerdo en beneficio de la población de este sector para evitar que hayan futuros accidentes y desbordes”, sostuvo el coronel Pacheco en entrevista con la ANF.
El pasado 29 de enero, las intensas lluvias provocaron el desborde del río de Achumani y en consecuencia deterioraron el puente de ingreso al COE de la ciudad de La Paz, ubicado en la zona Sur del municipio. El alcalde Luis Revilla pidió su demolición para evitar futuros incidentes, por considerar que estaba mal construida.
La autoridad del COE aclaró que el puente no estaba mal construido y que de hecho fue aprobado por la Alcaldía de La Paz entre los años 1986 y 1987. El coronel Pacheco explicó que en aquel entonces el puente era seguro, pero debido a los cambios en el municipio esta infraestructura no soportó los embates del agua.
Pacheco indicó que actualmente se coordina con la Dirección Integral de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para realizar trabajos de prevención como la limpieza en los causes del río y el dragado de las bóvedas de agua, que son necesarias para combatir las épocas de lluvia.
Por su parte, el gerente general del COE, teniente coronel Hugo Arandia, recordó que esta entidad trabaja consiente de las necesidades de la población y para garantizarle un ambiente seguro, pues subrayó que la protección de las y los bolivianos es una prioridad del Ejército y en general de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El COE es un centro de recreación y bienestar para todo el personal del Ejército, en especial de oficiales de esta institución. Asimismo, cuenta con servicios para el público en general como cursos de natación, además del alquiler de salones de eventos para actividades sociales. En ese sentido, colaboran en actividades de la Alcaldía, la Gobernación y varios ministerios.
///CAA///JPA///RHC///