Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dictan detención de religiosa por violencia contra adulto mayor del asilo San Ramón

Un video casero obtenido a larga distancia fue la prueba para la imputación en contra de la religiosa.
20 de Mayo, 2018
Compartir en:
Religiosa detenida es llevada a la cárcel. Foto captura
Religiosa detenida es llevada a la cárcel. Foto captura
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 mayo (ANF).- El juez onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, resolvió la madrugada de este domingo la detención preventiva de una religiosa por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor.

El caso de violencia en contra de un adulto mayor se habría registrado en el asilo San Ramón del barrio de Achumani en la ciudad de La Paz e involucró a una religiosa encargada del cuidado de los ancianos.

Un video casero que registra el momento de la agresión fue uno de los indicios considerados para formalizar la imputación en contra de la religiosa.

Los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) y la Dirección de la Niñez y Personas Adultas Mayores, del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, realizaron el acompañamiento de este caso y se constituyó en parte coadyuvante del proceso. 

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional hizo un llamado a la sociedad y a las familias para promover entornos afectivos de respeto y de valoración a la población adulta mayor instando a las instituciones involucradas en la defensa de estos derechos a extremar esfuerzos en esta noble labor.

/ANF/ 

Etiquetas

    Monja va a la cárcel,agresión en asilo San Ramón