Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Nacional Sociedad

Día de la Bandera: Afines al MAS expulsan de la Plaza Murillo a activistas de El Búnker

Este 17 de agosto se recuerda el Día de la Bandera; estudiantes y activistas rindieron honores en las calles al símbolo patrio.
17 de agosto, 2023 - 14:12
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
UCB - Noviembre 2023
JUBILEO - septiembre 2

La Paz, 17 de agosto del 2023 (ANF). – Los activistas de El Búnker, que presentaron recientemente la formula “La tercera república”, fueron intimados, insultados y expulsados de la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En horas de la mañana se desarrolló en Kilómetro 0 de La Paz un acto conmemorativo en ocasión al Día de la Bandera. Al lugar llegaron activistas de El Búnker a rendir honores al símbolo patrio, pero fueron interrumpidos por afines al partido de Gobierno, quienes no dejaban de hostigarlos. 

Los insultos y las agresiones verbales pasaron de un momento al otro. La Policía tuvo que intervenir para evitar enfrentamientos. Los activistas fueron arrinconados hacia las puertas del Palacio antiguo de la Asamblea Legislativa Plurinacional para luego ser expulsados de la plaza. 

William Bascopé, analista y miembro de El Búnker, indicó que llegaron a rendir un homenaje a la tricolor, pero que fueron impedidos por un grupo de presuntos funcionarios públicos. 

“Son funcionarios públicos a quienes se les paga sueldo, son de la Cancillería, del parlamento, del Ministerio de la Presidencia. A todos estos ganapanes les tenemos que pagar con nuestros impuestos, y estos nos vienen a insultar”, cuestionó Bascopé. 

El también analista estuvo acompañado por Agustin Zambrana, Amilcar Barral, y otros activistas que forman parte de El Búnker. 

 

/ANF/

Etiquetas

  • Activistas
  • Plaza Murillo
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 
 
UCB - noviembre 2023
 
 
UCB - noviembre 2023