
Santa Cruz, 13 mar (ANF).- Al Papa Francisco le envían el afecto y las oraciones los fieles, prelados, religiosas y sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz, así lo hace saber el Arzobispo Coadjutor, monseñor Sergio Gualberti.
“Al nuevo Papa aseguramos nuestra total y fiel adhesión”, remarcó el prelado al señalar que esta Iglesia particular ofrece encomendar al Sumo Pontífice en sus oraciones, “como él nos ha pedido”.
Este miércoles, al dirigirse a los fieles presentes en la plaza de San Pedro y al mundo a través de los medios digitales, el 166 Sucesor de Pedro dijo: “Os pido un favor: antes de que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis al Señor para que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mi”.
“Nuestro afecto y nuestras oraciones” para Francisco, dijo monseñor Gualberti, añadiendo “para que con su palabra, ejemplo y corazón de Padre guíe al pueblo de Dios por los caminos de la historia”.
Horas antes, el Vicario de Cristo decía desde el balcón del palacio Vaticano: "Y ahora, empezamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”.
“La elección del papa Francisco I en la persona del cardenal Jorge Bergoglio, es un motivo de gran alegría y agradecimiento a Dios para la iglesia en todo el mundo, pero en especial para los católicos en toda América Latina, ya que es primer Pontífice del nuevo mundo”, remarcó monseñor Gualberti. //JTI//