Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

30 de octubre de 2019 21:43

Defensoría del Pueblo registra 139 heridos en tres días de protestas

El día con mayor cantidad de heridos fue el martes 29 de octubre con 64, de los cuales 58 son hombres y seis mujeres.

3 Defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Defensoría

La Paz, 30 de octubre (ANF).- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó este miércoles que entre el 27 y 29 de octubre la entidad registró 139 heridos en las protestas en defensa del voto que se realizan en los nueve departamentos.

“Nosotros no tenemos ninguna muerte confirmada, lo que tenemos hasta ayer a las 19.30 son 139 personas heridas, tres de gravedad”, dijo Cruz a los periodistas.

Indicó que la mayoría de casos se registran en Santa Cruz con 71 heridos; seguido de La Paz con 36 casos y Cochabamba con 23. Del total registrado, 20 son mujeres.

El día con mayor cantidad de heridos fue el martes 29 de octubre con 64, de los cuales 58 son hombres y seis mujeres.

Las protestas en el país se iniciaron el lunes 21 de octubre luego de que el Tribunal Supremo Electoral diera como virtual ganador a Evo Morales, cuando el día de la elección, el domingo 20, el conteo rápido de votos proyectó segunda vuelta entre Carlos Mesa y Morales.

El jefe de la misión de observadores de la OEA, Manuel Gonzalez, expresó su preocupación por lo que calificó como un “cambio drástico e inexplicable” de los resultados de las elecciones generales del domingo.

Desde entonces, las protestas se mantienen en los nueve departamentos del país y exigen nuevas elecciones.

/FC/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias