Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Comisión de la UMSA analizará si reprograman la Entrada Universitaria tras muerte de estudiante

La pasada jornada, la Facultad de Arquitectura emitió un comunicado y pidió al Honorable Consejo Universitario suspender la Entrada Folclórica como muestra de solidaridad y respeto al luto que embarga a la comunidad universitaria.
18 de octubre, 2022 - 09:08
Compartir en:
Danza de caporales en la Pre Entrada Universitaria de la UMSA Foto: BEARS Photography
Danza de caporales en la Pre Entrada Universitaria de la UMSA Foto: BEARS Photography
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de octubre de 2022 (ANF).- El presidente de la Comisión de Cultura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Fernando Manzaneda, anunció que esta tarde se reunirá con los demás miembros de la Comisión para definir si reprograman o no la Entrada Universitaria tras la muerte de un estudiante de Arquitectura.

La pasada jornada, la Facultad de Arquitectura emitió un comunicado y pidió al Honorable Consejo Universitario suspender la entrada folclórica como muestra de solidaridad y respeto al luto que embarga a la comunidad universitaria.

“La nota nos ha llegado de manera oficial. Hoy en la tarde estamos convocando a una reunión de la Comisión de Cultura para poder analizar. Quién determina es la Comisión de Cultura. No podemos determinar de manera unilateral. Desde ese punto de vista, hay que ver varios aspectos como el dolor que embarga a la familia y a toda la comunidad universitaria, porque es una actividad institucional; no es de una facultad, de una carrera o de un grupo de danza. Entonces, se tiene que analizar, tiene que tomar conocimiento la Comisión de Cultura en función a los datos que podamos obtener, hay que tomar varios ámbitos. Estamos a días, prácticamente a tres días, de poder realizar la entrada; por lo tanto, la Comisión va ser quién va determinar si se realiza o no la entrada universitaria”, explicó Manzaneda esta mañana en Unitel.

El domingo pasado se llevó a cabo la pre entrada universitaria donde participaron 60 fraternidades. Al finalizar la jornada, una comparsa de la Facultad de Arquitectura organizó una fiesta, pero el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas provocó que los universitarios terminen peleándose al interior de un local. El enfrentamiento se trasladó a las afueras del recinto y allí resultaron heridos cuatro universitarios y un fallecido producto del ataque con armas blancas.

Manzaneda dijo que de momento se mantiene el calendario de la entrada universitaria por la programación ya planificada hasta que la Comisión de Culturas determine alguna otra medida esta tarde.



//FPF//

Etiquetas

  • UMSA
  • Entrada Univesitaria