Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

CTV Noticias de Católica TV vuelve al aire con un equipo de periodistas con trayectoria

El objetivo del noticiero es brindar información y prestar servicio a la sociedad. Se emite de lunes a viernes, a horas 12.00 a 13.00 y de 20.00 a 21.00.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Presentadores del noticiero. Foto: Cortesía Boris Bueno.
Presentadores del noticiero. Foto: Cortesía Boris Bueno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 agosto (ANF).- El noticiero CTV Noticias de la televisora Católica Tv volvió este lunes al aire después de más de un año de estar lejos de las pantallas. Esta nueva propuesta está a cargo de periodistas con trayectoria que pretenden brindar un espacio informativo serio, responsable y de servicio a la sociedad, en dos horarios de lunes a viernes.

“Se está haciendo el relanzamiento en sus espacios informativo entre un grupo de periodistas y camarógrafos de más o menos unas 15 personas con alta experiencia”, explicó a la ANF Elvis Toro, uno de los dos responsables del noticiero.

Relató que el equipo está combinado entre la participación de personas con alta experiencia en el manejo de equipos y la producción de noticias y la presencia de conductoras jóvenes.

Entre los periodistas están: Iván Montero, Paola Apaza, Karina Yanarico Yesica Torrez, Verónica Chávez, Boris Bueno, Elvis Toro y otros. Estos dos últimos son los responsables de esta iniciativa y fueron los de la idea de conformar el equipo de prensa.

Del equipo de camarógrafos está al frente Pablo Tudela y las conductoras son: Mónica Salas y Gabriela Trujillo.

Este relanzamiento se da luego que en marzo de 2018 el canal dejara de emitir noticieros debido a la falta de ingresos por publicidad, situación que ocasionó el despido de 23 de sus trabajadores.

Este noticiero se hizo tras un acuerdo entre el grupo de periodistas y la administración de Católica TV, que vieron la necesidad de retomar un espacio de noticias en este medio. Por ello, firmaron un contrato hasta fin de año, y a partir de ello se verá si se amplía el mismo o no.

Toro explicó que el noticiero mantendrá los principios del medio televisivo y que hará cobertura de las áreas política, economía y sociedad. Pero que además tendrá un espacio de servicio a la sociedad, con lo que pretende llegar a la mayor cantidad de personas.

“Se pretende llegar a todo público porque el objetivo, no solamente es distribuir información que se genera en medios, tanto en las áreas política, economía y sociedad, sino también notas de ayuda y servicio a la sociedad”, informó Toro.

El noticiero se emite de lunes a viernes, a horas 12.00 a 13.00 y de 20.00 a 21.00.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Católica TV

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON