
La Paz, 25 de enero (ANF).- La Policía capturó a Eliot León, principal acusado del asesinato y violación de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, que escapó el pasado 8 de enero a territorio brasileño.
En horas de la noche de este jueves, fuentes extraoficiales informaron sobre la detención de Eliot León por la Policía Federal de Brasil. El Ministerio de Gobierno convocó a conferencia de prensa para brindar mayores detalles.
Este jueves el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que la Interpol activó la alerta roja en contra de León, principal sospechoso del asesinato de Jesús y Carla, la joven pareja que desapareció en Año Nuevo tras asistir a una céntrica discoteca de la ciudad de La Paz y cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes 19 de enero.El 1 de enero Carla y Jesús fueron asesinados a golpes, además la joven fue agredida sexualmente y posteriormente ambos fueron botados en una bóveda del río Orkojahuira a la altura del barrio Gráfico de la zona de Villa Fátima.
Por el caso, este jueves el Juzgado Penal Primero de La Paz ordenó la detención preventiva de Priscila Ch. y Estefanía G. en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, ambas mujeres son parejas de los dos principales acusados, Eliot e Israel León.
Asimismo se envió a la cárcel a Mikaela L. y Renzo C., también implicados en el crimen.
De acuerdo al abogado de los familiares de las víctimas, Marco Mostajo, los indicios indican que Mikaela L., Renzo C., Estefanía G., Priscila Ch. han estado en la discoteca, que han participado tomando bebidas alcohólicas en la casa de Israel, han visto los hechos y cómo se ha vejado a Carla. Eliot es el principal sospechoso del asesinato.
/MAMP/FC/