
Santa Cruz, La Paz, 15 Oct. (ANF).- Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matrícula FAB–541 se estrelló en cercanías de la ciudad Santa Cruz, en el hecho perdieron la vida los dos militares que eran parte de la tripulación.
Según un comunicado de la FAB, como consecuencia de este accidente aéreo fallecieron el Cnl. DEMA. Gaston Balderrama Montaño y el Sbtte. Av. Franco Laura Vallejos.
Las causas del accidente, en el sector de San Aurelio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, supuestamente se deberían a una falla de motor en la avioneta que fue reportada a la torre de control, posteriormente la nave fue perdiendo altura y se estrelló en los árboles en afueras del aeropuerto, según un reporte de la red ATB.
En tanto, el Comando General de la FAB ha dispuesto la conformación de la junta investigadora de accidentes aeronáuticos, para establecer las causas de este accidente aéreo.
//HFS//cc