Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Asambleísta Bravo: el día de la golpiza a Litzy, Marín Sandoval intentó fugarse

Después de pedir disculpas públicas ante la prensa, Sandoval pidió a la familia que se vaya a Ixiamas para alejarse de la prensa e incluso le pidió matrimonio a su pareja.
27 de Diciembre, 2015
Compartir en:
El exasambleísta departamental Marín Sandoval y su pareja Vivian Litzy Rasguido Foto: ANF
El exasambleísta departamental Marín Sandoval y su pareja Vivian Litzy Rasguido Foto: ANF
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- El viernes 18 de diciembre, día en que el expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval propinó una brutal golpiza a su pareja y secretaria, Litzy Rasguido, viajó a Cochabamba y ordenó a su chófer solicitar a la gobernación 220 litros de gasolina para trasladar a la víctima y a su familia a San Buenaventura, informó la asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo.

“Marín intentó fugarse después de la golpiza, hemos logrado acceder a las declaraciones de que el mismo viernes, Marín tuvo un vuelo a las 6.00 de la mañana a Cochabamba y en el día su chófer que actúa a nombre del asambleísta solicitó 220 litros de gasolina para un viaje La Paz-San Buenaventura- La Paz. Esto coincide con la declaración y un audio del tío de la víctima que dice que Marín le pidió que Litzy no haga nada porque le perjudicará políticamente ”, señaló Bravo a Erbol.

Bravo relató que ese viernes los vecinos ayudaron a separar a Sandoval de Rasguido, quien antes de dejarla le volvió a lanzar contra el piso. “Los vecinos logran separar a la víctima y él se escapa, no ha sido capaz de auxiliarla (…) Sandoval pudo haber matado a su pareja”, manifestó Bravo.

También sostuvo que Sandoval ofreció a la familia de Rasguido trasladarse a Ixiamas para estar lejos de la prensa, porque estaba siendo perjudicado políticamente.

Incluso después del hecho y las disculpas que pidió Sandoval tomando la mano de su pareja, en una conferencia de prensa, él le pidió matrimonio, dijo la asambleísta.

Bravo señaló que Rasguido necesita de apoyo psicológico para sobrellevar este momento y que se debe trabajar en su autoestima y la prevención de estos hechos para que ninguna mujer pase por estos momentos.

Informó que Noemí Paz, madre de Vivian Litzy pidió la custodia de la niña de Rasguido por seguridad de la menor.

El jueves la juez Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro del exasambleísta porque existir riesgo de fuga y obstaculización de la investigación, considerando que existen evidencias de que la familia de la víctima sufrió amenazas.

/YSM/JMC




Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3