Oruro, ABR. (ANF).- La Alcaldía de Oruro prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, desde el jueves 9 hasta las 24 horas del sábado 11 de abril, así como la caza de lagartijas; ésta última actividad casi tradicional durante la temporada de Semana Santa, en esta región del país.
De acuerdo con el documento publicado este jueves, las personas que sean sorprendidas atrapando estos animales “se harán pasibles a una multa de 250
bolivianos y 48 horas de arresto”.
La instrucción que repone una ordenanza de 1998 deberán cerrar sus puertas bajo sanción de clausura de 30 días. La Unidad de Defensa al Consumidor, en base a un cronograma establecido, desarrollará operativos de control de locales de expendio de bebidas alcohólicas.
La ordenanza también dispone que las salas cinematográficas y canales de televisión, deberán exhibir “películas de alto contenido moral”; las radioemisoras deben difundir música selecta.
Entre tanto, la Prefectura de Oruro no
emitió ninguna disposición de este tipo, solamente se conoce el anuncio del prefecto Alberto Aguilar para asistir a los actos religiosos programados por la Iglesia Católica.
//JLQ/mqt//
@@PUBBLIX2