
La Paz, 15 Mar. (ANF).- La alcaldía de La Paz anunció que aprobará una norma municipal que regulará la instalación de graderías y pasarelas en los eventos folclóricos para evitar tragedias como la acaecida en el Carnaval de Oruro donde una pasarela se desplomó dejando como saldo 5 personas fallecidas y casi una centena de heridos.
De acuerdo con la autoridad municipal, bomberos, la policía y la guardia municipal llevan adelante una inspección noche antes de cualquier entrada folclórica, pero ahora se quiere llevar esa experiencia a una normativa.
“He instruido a nuestra guardia municipal y a nuestra unidad de culturas que puedan proyectar una normativa respecto a la seguridad que tiene que existir en este tipo de instalaciones en eventos públicos, como es el caso fundamentalmente de las graderías pasarelas y este tipo de estructuras”, explicó Revilla en declaraciones a los medios de prensa.
Heridos Oruro
En tanto hasta la fecha, 11 personas que fueron heridas en el desplome de la pasarela el sábado de carnaval en Oruro continúan internadas en centros de la salud de la capital folclórica del país.
Uno de ellos está en la clínica Cristo Rey, tres en la clínica Natividad, tres en la clínica Urme, tres en el policlínico de Oruro y uno en la caja petrolera.
///Jlc///