Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Adelantan para el 12 de enero el anunciado paro cívico de Santa Cruz

Inicialmente el paro cívico estaba convocado para el 21 de febrero de 2018.
4 de Enero, 2018
Compartir en:
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar. Foto de archivo: comiteprosantacruz.org.bo
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar. Foto de archivo: comiteprosantacruz.org.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- El Comité Cívico de Santa Cruz informó este jueves que se determinó adelantar para el 12 de enero el paro departamental en contra de la reelección indefinida, en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016  y en rechazo del nuevo Código de Sistema Penal.

“El departamento de Santa Cruz convoca a un paro con suspensión de actividades por 24 horas para el día viernes 12 del mes de enero del presente año”, dijo el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, en conferencia de prensa.

El dirigente consideró que con la búsqueda de la reelección indefinida del presidente Evo Morales se quiere quitar a la población boliviana su derecho a vivir en democracia, porque además la mayoría de los ciudadanos ya se opuso a esa pretensión del oficialismo en el referendo del 21F.

Inicialmente el paro cívico estaba convocado para el 21 de febrero de 2018, pero según Cuellar, la nueva decisión fue asumida por un pedido ferviente del pueblo cruceño.

Asimismo “rechazamos la posibilidad de poner en vigencia el nuevo Código de Sistema Penal boliviano, y expresamos nuestro apoyo total a todos los movimientos del sector salud, por eso es que el día (nosotros también haremos un paro)”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Paro cívivo,Comité Cívico de Santa Cruz